miércoles, 16 de septiembre de 2015

Caravana Antifascista



2010-16 de setiembre-2015

5 años de sueños y realidades


“La Solidaridad es la ternura de los Pueblos”
Ernesto “Che” Guevara

Despúes del estupendo, unitario y solidario festejo del 14 aniversario de La Toma en lucha y resistencia, en defensa de los puestos de trabajo y por la expropiación definitiva del inmueble, la Radio Popular Che Guevara FM 100.3 MHz, perteneciente a la Cooperativa “Trabajadores Solidarios en Lucha” de LA TOMA pretende celebrar sus primeros cinco años de vida con una gran CARAVANA ANTIFASCISTA en solidaridad con las revoluciones que están llevando adelante los pueblos de Nuestra América Latina y el Caribe.

El miércoles 16 de septiembre de 2015 es el Día de la Juventud Rebelde y el día de nuestro nacimiento como proyecto político comunicacional.
Es por ello que en este día invitamos a todas y a todos los compañeros de organizaciones políticas, populares y de los movimientos sociales a que acerquen propuestas, a participar (con fecha a designar con un colectivo más amplio que el nuestro) de la organización de un evento que a traves de una radio abierta nos permita compartir música en vivo y alzar nuestras voces para enfrentar la arremetida fascista que está en ascenso en la Patria Grande y en el mundo todo, y que como corriente ideológica pone en riesgo desde las virtudes y valores más bellos de los seres humanos, hasta las democracias en nuestro continente y la propia vida humana y planetaria.

La propuesta es realizar un programa especial de dos horas de duración a partir de la hora 19 en el Centro Cultural de La Toma, en nuestra casa de Tucumán 1349 con la firme convicción de que para lograr la difícil tarea de democratizar la palabra de los pueblos es imprescindible asumir el desafío de comunicar la organización y organizar la comunicación.

La Caravana Antifascista es una iniciativa para el reconocimiento, articulación y potenciación de las
fuerzas populares que defendemos causas justas. La marcha libertaria de la Caravana podría concretarse solo con la participación protagónica de los trabajadores, artistas, comunicadores populares, estudiantes, pueblos originarios, militantes políticos y nuestro pueblo en general, con profunda conciencia de clase.

Es en este sentido que la proponemos como una línea de acción a lo largo y ancho del país desde nuestros territorios y medios populares, alternativos y comunitarios de comunicación para contrarrestar y derrotar los objetivos de una descarada, potente, pero no invencible maquinaria burguesa transnacional y golpista de desinformación.

Con esta Caravana conmemoraremos nuevamente el día de la juventud rebelde, con pasión, con alegría y esperanzas y con la idea en lo más alto de que aquellos jóvenes de “La noche de los lápices” secuestrados y asesinados en La Plata por la dictadura que intentó acallar y silenciar los sueños colectivos de ayer, estarán siempre junto a nuestros 30.000 compañeras y compañeros acompañándonos a todas y a todos los que queremos hacer de la comunicación y la cultura nuestras armas para la liberación definitiva de Nuestra América.

La Radio Popular Che Guevara está naciendo como flor en primavera, como una revolución de raíces profundas, diversa y pluricultural, desde abajo, desde el pie, con elevada confianza en nuestras propias fuerzas.

Los esperamos!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”

No hay comentarios :

Publicar un comentario