miércoles, 11 de febrero de 2015


21F en el Libertad...Gran Peña de Carnaval!!!

La noche del sábado 21 de febrero de 2015 a partir de la hora 21 y el Club Atlético Libertad de Mendoza y Felipe Moré, serán el tiempo y espacio perfecto para que la solidaridad del pueblo de Rosario se exprese con una de las más contundentes y bellas construcciones de Poder Popular en nuestra ciudad.

Decenas de organizaciones territoriales y agrupaciones artísticas, año tras año, desde la rebelión de 2001 exigen justicia por la masacre perpetrada en el país y ya organizaron una Gran Peña para autogestionar la celebración del 14º Carnaval-Cumple de Pocho del 25 al 27 de febrero en Barrio Ludueña.

Memoria, Rock, Feriantes, Chicos, Justicia, Imanes, Comunicación, Bici, violencia institucional, Franco, Folclore, represión, Mística, Vida, Bandas, Tríptico, Alojamiento, Fútbol, Escenario, Canto, Limpieza, Compartir, Plaza, Mural, Percusión, Mecha, Cocina, Música, ser solidarios, Barrio, violencia de Género, Solistas, Juego, Bronca, gendarmería, Cumbia, Producción, Política, Nosotros, Ritual, Talleres, Murga, Peña, Seguridad, Baile, Radio, Comisión, Arte, Momo, Bodegón, Fiesta, Pocho, Alegría, Lucha, Argentina, Jóvenes, Latinoamérica, Revolución, Rosario...

No es un conglomerado de conceptos solamente. Son las palabras que salen de boca de cada uno de los compañeros y compañeras que con gran entusiasmo preparan el 14º Carnaval-Cumple de Pocho desde hace varios meses. No pronunciando una, que por ser tan fea y tan cercana , sino la más horrible del planeta, deciden combatirla cotidianamente con más vida y organización. Recorren los barrios, desde abajo, reunidos en asambleas y comisiones.

Radio Popular Che Guevara llegó al Club Social y Deportivo "El Luchador" en Lima 1350 para participar de una de las últimas asambleas generales y poder sentir el pulso de la organización del Carnaval que se viene con todo en Ludueña. Queda a su entera disposición una entrevista realizada en la cancha de basket a Milton Halsouet, compañero del Bodegón Cultural Casa de Pocho, a modo de anticipo. Léala y siguiendo el consejo de l@s cumpas de Eternos Inquilinos: baile, pero lucheeeee!!!! Ja, ja, jaaaaaaa!!!!

Radio Popular Che Guevara: Bueno Milton, arrancamos contándole a nuestra gente el porqué de la Peña en el Libertad el 21F?

Milton Halsouet: Si, la idea de esta Peña pre-Carnaval es poder juntar algo de plata y seguir de alguna manera autogestionando el carnaval. Una de las maneras que encontramos es hacer una fiesta, no?. Festejar junto a toda la ciudad lo que se viene el 25, 26 y 27 de febrero que es el 14 Carnaval-Cumple de Pocho. Y bueno, para poder solventar algunos gastos es que hacemos esta fiesta. Por eso están todas y todos invitados...

R: Contanos como viene la organización del Carnaval, sabemos que desde hace meses vienen laburando para que salga todo de primera...

MH: Si, Mirá... el carnaval tiene siempre un eje, no? El pedido de justicia, siempre. Siempre el pedido de justicia. No solamente por el Pocho, sino por todos los compañeros y las compañeras que no están de una manera física, pero sí en la lucha, no? Y también en la multiplicación. Siempre lo que se pide durante todo el Carnaval es justicia. Y también por todas las cosas que están pasando con los jóvenes en estos últimos tiempos.
Y si te tengo que hablar de expectativas, nosotros tenemos al Carnaval como una bandera, no? Como una manera de poder decir: bueno, acá estamos! Nosotros somos de un barrio y podemos también festejar de esta manera, también nos merecemos festejar, compartir, gritar nuestra bronca, llorar, reírnos y poder compartir con otros y otras la vida, no? A través de un festejo como es el 14 Carnaval-Cumple de Pocho.
Y también otra de las cosas que nos atraviesa y se viene con mucha fuerza en este carnaval son los 15 años de la Murga de Los Trapos. Este año La Murga de los trapos cumple 15 años y va a tener una presencia muy fuerte. En febrero hace 15 años nació esta hermosa criatura que hasta el día de hoy continúa denunciando a través de sus letras y transformando lo que anda mal en el barrio, a través del arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario