viernes, 28 de noviembre de 2014

La bronca popular calienta motores
La CUBa-MTR reclamó bolsones navideños a dos cadenas de supermercados

Vecinos de diferentes barrios de zona Oeste de Rosario agrupados en la Coordinadora de Unidad Barrial y Movimiento Teresa Rodrigues, CUBa-MTR, se movilizaron hasta la puertas de dos de las sucursales de La Gallega y Carrefour para solicitar bolsones de fin de año para pasar las fiestas. En un marco de fuerte custodia policial le prometieron generar un marco de dialogo para visibilizar ayuda social.

Según explicó Paulo, uno de los referentes de la organización en Villa Banana y Barrio Triangulo, por la inflación que se está generando en la Argentina y que la comida no alcanza y para pasar un fin de año lindo están generando "que las empresas multinacionales que lideran la cuestión de supermercado que entreguen una ayuda".

En este sentido entregaron una nota e intentaron agilizar un dialogo porque dicen "que se esta generando hambre en los barrios y creemos que los mayores responsables de la inflación además del gobierno nacional son las cadenas multinacionales de supermercados que hay". En relación a los precios consideraron que "es mucho más alta y que es impresionante lo que subió los precios de la comida y es una cuestión que nos perjudican a todos y más a los barrios más marginados porque no hay trabajo y hay mucha más desigualdad".

Por el relato de los manifestantes, si bien no tuvieron respuesta inmediata y existió resistencia, en principio no se ha negado ningún supermercado a dar ayuda directamente. Lo que si ocurrió, es que en el caso de La Gallega deberán regresar para seguir negociando.


FUERTE CUSTODIA POLICIAL

La movilización que concentró a media mañana en la esquina céntrica de Bv. Oroño y Córdoba recorrió unas cuadras hasta La Gallega de Oroño y Catamarca para luego retornar por la senda peatonal del bulevar hasta el Carrefour de Pueyrredon y Córdoba.

Todo este transito fue acompañado por TRES autos de la policía provincial que patrulló el recorrido y se apostó sobre las puertas de cada supermercado y por CUATRO móviles de la policía motorizada que cortaba las calles en cada lugar donde se apostaba la CUBa-MTR.











No hay comentarios :

Publicar un comentario