martes, 4 de noviembre de 2014

FEIN ANUNCIÓ UN ADICIONAL DE 1200 PESOS PARA TRABAJADORES DE TERRITORIO EN PROMOCIÓN SOCIAL

Por Indymedia Rosario. Después de 3 años de lucha, con un cese de actividades y una carpa que duró 4 meses en la puerta de la Municipalidad de Rosario durante 2011, trabajadores de Promoción Social lograron un adicional de fin de año para intentar menguar la pérdida del poder adquisitivo del salario. Los empleados no obstante sostuvieron que no representa una verdadera jerarquización del trabajo, ni en territorio, ni en comparación con otras secretarías con similares tareas, ni en relación al salario mínimo, vital y móvil que reclaman centrales obreras como la CTA Autónoma.



Según anunciaron integrantes de la asamblea, "hoy la gestión salió a hacer el anuncio de un adicional del 21% de categoría 16, que equivale a 1200 pesos para los trabajadores de territorio de la Secretaria de Promoción Social".

Para ellos, el anuncio significa "un avance de y para el conjunto de los compañeros del territorio, pero no representa el adicional del 40% para toda promoción social por el cual venimos luchando desde hace más de tres años, siendo incluso inferior a los adicionales que perciben otros compañeros en otras áreas de la Municipalidad de Rosario".

 En el día de ayer, a partir de una asamblea multitudinaria, se elaboró un comunicado convocando para una conferencia de prensa para hoy donde se iba a denunciar la falta de concreción de tal promesa asumida y demorada por la gestión de ex intendente Miguel Lifschitz y la actual, Mónica Fein. Pero en anuncios tomó la delantera hoy el municipio, que convocó a los medios a primera hora para adelantar la novedad, sin dar precisión o publicar el decreto. Sólo por fuentes se supo que serán 1200 pesos para unos 600 trabajadores de territorio y que se hará efectivo en diciembre y depositándose en el sueldo durante enero de 2015.

No obstante, mediante un pronunciamiento los trabajadores expresaron que "ante la situación actual de los y las que trabajamos en los territorios, la desigualdad jerárquica salarial en relación a otras dependencias municipales (Servicio Público de la Vivienda, Tránsito, Control Urbano, Salud) y la necesidad urgente de un trabajo de suma calidad en materia de lo social, contemplando el actual contexto de precariedad en la ciudad de Rosario (narcotráfico, violencia, Corrupción policial). Los trabajadores de la Secretaría de Promoción Social nos manifestamos en estado de Asamblea Permanente, desde nuestros puestos de trabajo".

Ahora, con esta situación consuma y sin anunciar medidas de fuerza este colectivo de trabajadorxs espera el llamado a una reunión prometida por la secretaria Cecilia Gonzalez entendiendo que aún no está firmado el decreto, y que es insuficiente y que no han corroborado que se estén incluyendo a todxs lxs trabajadorxs de territorio realmente.

EL MUNICIPIO Y LOS SINDICATOS

El anuncio estatal se realizó sin mostrar el decreto que lo avala. Tampoco se presentó la lista de afectados a dicho adicional, compartido entre el municipio y el Sindicato de Municipales, los cual se venían juntando en una mesa de relaciones laborales donde se definieron los nombres y los montos para un 65% del total de la planta de dicha secretaria.

Relegado y sin reconocimiento de parte de la Municipalidad de Rosario queda el lugar de la Asociación Trabajadores del Estado en esta discusión que, a pesar de contar con más de 100 afiliados en la Secretaría, se le impidió la labor gremial a la junta interna de Promoción Social a mitad de este año.









No hay comentarios :

Publicar un comentario