jueves, 4 de septiembre de 2014

Presentación del Libro:

Radiografía de Ledesma 
SALUD Y DERECHOS HUMANOS
EN LIBERTADOR SAN MARTÍN - JUJUY

Lxs compañerxs de Pañuelos en Rebeldía y la Editorial América Libre... nos invitan la presentación de un nuevo libro.


Sábado 06 de Septiembre, 19 hrs
En La Toma, Tucuman 1349 - Rosario

Nos van a acompañar: 
Roxana Longo
María Felisa Lemos
Anibal Mosquera

...para compartir cómo fue el proceso de investigación, encuentro, diálogo y trabajo... en la construcción de memoria... y el libro.


Radiografía de Ledesma aporta a la recuperación todavía incompleta de una memoria que se va desencubriendo gracias a la capacidad de resistencia que ha tenido nuestro pueblo, en ocasiones protagonizando grandes puebladas y, en ocasiones, girando de manera solitaria en una plaza, como lo hicieran en los primeros años Olga Arédez y las Madres de Ledesma.


Desde el proyecto de Resistencias Populares, la iniciativa del estudio epidemiológico comunitario de las condiciones de salud en Libertador General San Martín devela el lazo existente entre salud y derechos humanos. Intenta ampliar la fundamentación que posibilita comprender cómo impacta el modo de producción y de organización social y política, en la vida, en la salud, en la enfermedad y en la muerte de las poblaciones. El estudio tiene una mirada a las enfermedades directas, producto de la contaminación, o de los mecanismos de explotación del trabajo, pero también hace una mirada de género, constatando que el patriarcado refuerza modos de opresión que afectan de manera particular a las mujeres; y tiene una mirada generacional, llamando la atención principalmente sobre la situación de niños, niñas y jóvenes, que pierden sentidos frente a un modelo capitalista altamente excluyente, que los considera "descartables".




http://edicionesamericalibre.blogspot.com.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario